20 de mayo de 2009

Ministerio de Salud pide disculpas a familia Pita...


Sin tener aún los resultados de los exámenes de Atlanta, la Directora Nacional de Salud, Carmen Laspina, pidió esta mañana disculpas a la familia Pita, a la que pertenece el menor que, según las autoridades del Ministerio de Salud, fue el primer infectado con el virus AH1N1.
Ayer, Oswaldo Pita y su esposa Adriana Elías defendieron su actuación en el supuesto caso de influenza y dijeron que analizan acciones legales tras haber sido estigmatizados y haber sufrido el rechazo de las personas, porque supuestamente su hijo de 13 años estaba contagiado con el virus.

Laspina se disculpó por la falta de suficiente información sobre el caso. "Yo sé que para la familia puede resultar incómodo y les pedimos disculpas si no han recibido la información suficiente, pero el Ministerio de Salud actuó como debía haber actuado", respondió a la pregunta sobre una posible demanda de la familia Pita contra el Ministerio.

Los padres del niño guayaquileño aseguran que el primer diagnóstico de los exámenes realizados por Infectología fue de faringitis y no de influenza porcina Según Laspina, los síntomas de las dos enfermedades son iguales.

"En el hipotético caso que si en la reconfirmación resulte un caso negativo, pues celebremos, estemos contentos que en el país todavía no ha entrado el virus", dijo aunque minutos ante aseguró que es incontenible su presencia en el Ecuador.

No hay comentarios:

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...