13 de mayo de 2009

Un diamante de récord...


Este martes se ha subastado en Ginebra, Suiza, un excepcional diamante azul por un precio récord de US$9,5 millones, según informó la casa de subastas Sotheby's.

La piedra, uno de los poquísimos diamantes azules que existen en el mundo, pesa 7,03 quilates y es más pequeña que una moneda.

El comprador anónimo del diamante tendrá el honor de ponerle el nombre.

Según el corresponsal de la BBC, Rajini Vaidyanathan, la gema fue hallada en Sudáfrica el año pasado.

La piedra se extrajo de un diamante de 26,58 quilates, que fue descubierto en la mina de Cullinan en 2008, explica Vaidyanathan.

De esa mina sudafricana también se sacó el diamante Gran Estrella de África, de 530 quilates, que forma parte de la colección de joyas de la corona británica.

Claridad perfecta
"Se trata de un nuevo récord mundial para un diamante azul", explicó David Bennett, de Sotheby's.

Las piedras consiguen su color característico cuando el boro químico está presente en el proceso de formación del diamante.

Según el Instituto Estadounidense de Gemología (GIA, por sus siglas en inglés) el diamante posee una claridad perfecta, la característica más importante que se le puede adjudicar a una gema.

En mayo de 2008 Sotheby's subastó un diamante de 3,73 quilates por US$5 millones, suma que supuso un récord en las subastas de piedras preciosas por quilates.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo quiero ese diamante.
Aunque me daria miedo sacarlo de casa...

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...