20 de mayo de 2009

Ecuador confirma 6 casos de gripe AH1N1...


"Estos nuevos 6 nuevos casos están confirmados" dijo el subsecretario de Salud, Marcelo Aguilar.

De esta forma, Ecuador confirmó seis casos adicionales de la nueva cepa de gripe H1N1 en su territorio, para un total de siete infectados por la enfermedad que se está propagando mundialmente, dijo este miércoles un funcionario del Ministerio de Salud."Se llevaron a cabo exámenes de laboratorios que se están utilizando en toda la región. La certeza es altísima", agregó.

Los nuevos casos se suman al primero registrado la semana pasada en un menor de edad que regresó al país desde Estados Unidos y que despertó el temor en la población ante la posibilidad de una expansión de la influenza.

La familia del menor analiza acciones legales por haber sufrido rechazo y permanecer aislados, porque aseguran que el niño nunca estuvo infectado con el virus.

Un varón en Cuenca y una mujer en Quito
De los seis casos anunciados hoy por el Ministerio de Salud, uno es un joven de 18 años de edad quien acudió al hospital regional Vicente Corral Moscoso de la ciudad de Cuenca para hacerse los respectivos exámenes.

El joven fue aislado mientras las autoridades de salud evalúan el caso, informó Daniel Encalada, director de la casa de salud, quien enfatizó que se trata de un caso sospechoso, no confirmado.

De acuerdo a los resultados del primer examen resultó positivo, pero esperan a las segundas pruebas que se le hicieron y que se enviaron a la ciudad de Guayaquil.

Turista
Mientras que al hospital Eugenio Espejo de Quito fue trasladada anoche una mujer extranjera.La paciente, quien presentaba síntomas de la enfermedad, fue internada para realizarle los exámenes respectivos, reportó el noticiero de TC Televisión.

Alex Camacho, director del hospital, indicó que la paciente, de 22 años de edad, está estable y que esperan los resultados de las pruebas.

No hay comentarios:

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...