26 de mayo de 2009

Para los presos, celulares desde el aire...


La policía brasileña abortó un plan para introducir celulares en una prisión de alta seguridad con la ayuda de un helicóptero a control remoto.

Las autoridades descubrieron el juguete cuando pararon a un auto cerca de la cárcel Presidente Venceslau, en Sao Paulo, tras lo cual cuatro personas fueron detenidas.

En Brasil, los criminales suelen usar a menudo los celulares para dirigir desde sus celdas otras actividades delictivas.

A principios de este año, los guardias de una prisión del mismo estado descubrieron que se estaban empleando palomas mensajeras para transportar hasta la cárcel pequeñas piezas de teléfonos.

En esta ocasión, la policía encontró en la parte trasera del automóvil un helicóptero teledirigido de un metro de largo equipado con una especie de cesto añadido a su base.

Dentro había nueve celulares envueltos en un pañal. Además, las autoridades encontraron otros cinco teléfonos dentro del vehículo.

El más joven de los detenidos tiene sólo 17 años y, según algunas fuentes, confesó haber recibido US$5.000 a cambio de comprar y preparar el helicóptero para la operación.

Si conseguía hacer aterrizar el juguete en el interior de la prisión le pagarían otros US$5.000, dijo.

No hay comentarios:

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...