11 de mayo de 2009

VERGATARIO "made in Venezuela"...


Hace y recibe llamadas y mensajes de texto. Toma fotos, capta señal de radio FM, tiene acceso a internet WAP, almacena archivos MP3 y MP4 para música y video. Todo por menos de US$15 por unidad.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lo llama "El Vergatario" (coloquialismo que en Venezuela significa "excelente") y salió a la venta este domingo para coincidir con el Día de la Madre.

Se trata del primer teléfono celular ensamblado en Venezuela, con tecnología y piezas chinas. La fábrica, ubicada en el estado Falcón, en el occidente del país, fue inaugurada por el mandatario venezolano en febrero pasado, en el marco de una visita del vicepresidente chino Xi Jinping.
"Es cómodo, pequeño, liviano, resistente, sumergible y blindado", dijo Chávez en esa oportunidad, en la que presentó públicamente el aparato.

La empresa Venezolana de Telecomunicaciones (Vetelca), creada para producirlo, pertenece en un 85% al Estado venezolano y en un 15% a la compañía china ZTE. Los teléfonos serán comercializados a través de Movilnet, la división de telefonía móvil de la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV).

Las autoridades venezolanas han promocionado la salida al mercado del teléfono, modelo ZTE C366, como un paso decisivo hacia la independencia tecnológica del país, aunque algunos especialistas ven esto con cierto escepticismo.

Este domingo se comercializarán unos 5.000 aparatos. Según el ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, en los próximos meses se colocarán en el mercado unas 100.000 unidades. La meta total para 2009 es entregar 600.000 teléfonos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tu comentario en el blog, van a confeccionar Camisetas para el miercoles??Se van a equipar??

Varth Deider dijo...

Seguramente el presidente Correa le va a pedir a Chávez que le dé su Vergatario. Y no sería raro que Alegro los empiece a comercializar para que todos recibamos Vergatarios.

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...