5 de mayo de 2009

Nuevo anticonceptivo para hombres


Una inyección anticonceptiva para hombres podría ser tan efectiva como la píldora que toman actualmente las mujeres o los condones, afirma una investigación llevada a cabo en China.

La inyección mensual de testosterona funciona bloqueando temporalmente la producción de esperma y según los expertos podría revolucionar el control de la natalidad.

El método además es reversible y no parece provocar efectos secundarios serios afirma el estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism (Revista de Endocrinología Clínica y Metabolismo).

Las pruebas clínicas en China, en las que participaron 1.045 hombres fértiles sanos de entre 20 y 45 años, mostraron que sólo uno de cada 100 participantes tuvo un hijo mientras estaban sometidos al tratamiento.

Y seis meses después de que se detuvieron las inyecciones el conteo de esperma de los participantes regresó a lo normal, dicen los científicos del Centro de Investigación Nacional de Planificación Familiar en Pekín.

Te la pondrías???

2 comentarios:

MamaQuil dijo...

Yo creo en el método del ritmo y en el condón. Desconfío en los químicos...

Anónimo dijo...

Estoy esperando q salga a la venta.

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...