15 de mayo de 2009

Ecuador confirma primer caso de gripe porcina...


El portavoz del Ministerio de Salud, Gonzalo Pinto, confirmó este viernes el primer caso de la nueva cepa del virus de influenza A H1N1.
Se trata de un niño, de 13 años de edad, que regresó de Miami el pasado domingo, quien se encuentra en cuarentena, en su casa ubicada en la vía a Samborondón (Guayas), informaron las autoridades de salud.
Aunque el caso ha sido confirmado por el Instituto de Higiene, aún resta una reconfirmación desde Atlanta, Estados Unidos, donde se diría si realmente es o no el caso de gripe A".
El Ministerio indicó que el informe se conocería en una semana y añadió que el niño en cuestión regresó de Miami el pasado domingo y estuvo en el colegio durante tres horas el miércoles último.El menor estudia en el colegio Americano, de Guayaquil.
La madre de un niño que estudia en la misma institución educativa -que tiene unos 700 alumnos- dijo que las autoridades de esa institución le pidieron ir a retirar a su hijo y le informaron que las clases en el centro educativo se suspendieron por ocho días.
La ministra de Salud, Caroline Chang, dio hoy una rueda de prensa desde Pelileo, provincia de Tungurahua, donde informó la situación de la gripe en el país, reporta el sitio web del Ministerio de Salud Pública.
Chang señaló que Ecuador levantó hoy la restricción que impuso para los vuelos chárter desde y hacia México, pese a que confirmó un primer caso."Los vuelos chárter están reanudados desde México, pero sí hemos intensificado las medidas en puertos y aeropuertos", dijo la funcionaria a periodistas.

No hay comentarios:

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...