15 de mayo de 2009

Un "reality show" desvela a los políticos...


"Aquí están, 19 de nuestros queridísimos políticos", grita al micrófono el conductor más popular del programa más visto de la televisión argentina.

Marcelo Tinelli, voz y rostro familiar para todo aquel que haya prendido aquí la televisión en los últimos 20 años, da paso así al segmento de humor político que no sólo hace reír a muchos, sino que también tiene en vilo a la primera plana política del país.

"Gran Cuñado" es un reality show... de mentira. Y en esa aparente contradicción se esconde su probada eficacia: un grupo de comediantes se convierte, por un rato, en las caras conocidas (y cuestionadas) del escenario del poder real, encerrados en una casa para una forzada convivencia.

Hablan y gesticulan como si fueran ellos, los funcionarios y dirigentes de carne y hueso. Se pelean como en la vida real, pero sin mayores consecuencias que la risotada calculada. Tejen y destejen alianzas, y muestran sus fidelidades y servilismos, exacerbados en pos del efecto cómico.

Por algunas horas, y desde la comodidad de sus hogares, los televidentes tienen el poder en sus manos: el de llamar para decidir quién debe ser expulsado y quién sigue en la contienda. Al menos, en la contienda de ficción, no en la que se librará en las urnas en pocas semanas.

El programa, que parodia al globalizado "Gran Hermano", salió al aire 48 horas después de que se dieran a conocer las listas de candidatos para las elecciones legislativas de junio.

Esperado por muchos y temido por más de uno, el segmento cómico se ha convertido en un arma de campaña en la Argentina pre electoral.

4 comentarios:

LOLA dijo...

ENTRETENIDA LA NOTA........ PERO MAS ENTRETENIDOO HA SIDO OBSERVAR QUE TU MISMO TE SIGUES....EN LA LISTA DE LOS BLOGS QUE RECOMIENDAS...JUAS JUAS.

DEBERÍAS ANUNCIAR TU BLOG POR TV...O SACAR UNA PANCARTA GIGANTE DE ESAS QUE ESTÁN POR SAN MARINO....O IR MAS SEGUIDO CON LOS GROUPIES A LA RADIO Y ANUNCIAR TU BLOG...QUE SE YO....
A MI SI ME GUSTA PERO HAY QUE HACER ALGO MAS RADICAL.

TE VENGO A AYUDAR PARA VER SI AUMENTAS EL TRÁFICO EN TU BLOG....NO FALTARÁ QUIEN TOME A MAL ESTE COMENTARIO....Y YA SABES EL RESTO.....
HASTA PUEDEN COMENTAR MUCHOS PARA QUE YO QUEDE COMO MENTIROSA...

JUAS JUAS

LOLA CIENFUEGOS

LORDS de Ecuador dijo...

LOLA...a los tiempos por aqui gracias por visitarme en el blog, es un honor para mi que estes pendiente de mi blog y ayudes a mejorar el trafico...aunque me agradaria mas que me visitaras para leer los post....

El adhesivo que vez ahi es un obsequio de mi esposa que le agrada que tenga diversiones sanas como mantener un blog, publicidad mayor no hace falta tengo la suerte que si me visitan constantemente, tal vez no sean muchos pero eso no importa...no quiero ser el mas grande...

Por cierto cuando inicie este blog no sabia como usarlo y me hice seguidor sin saber que era...me podrias explicar como hago para corregir este error???..mil gracias por tu ayuda...

LOLA dijo...

YA QUE HAS PUBLICADO LA MISMA RESPUEESTA EN MI BLOG , TENGO QUE PUBLICAR LO QUE TE RESPONDÍ EN EL TUYO:

LOLA dijo...

Lords..........SI HAY ALGO QUE ME DISTINGUE ES QUE SIEMPRE LEO LOS POSTS DE LOS BLOGS QUE VISITO....Y SIEMPRE HAGO UN COMENTARIO AL RESPECTO....ALGUNAS VECES EN CONTRA DEL AUTOR DEL POST.

EN EL CASO PARTICULAR DE TU BLOG...TE SOY MUY SINCERA....ME PREOCUPA QUE TIENES UN BUEN BLOG CON MUY BUENOS DATOS...PERO TUS VISITAS SON MUY POBRES...A PESAR DE PERTENECER A LOS GROUPIES CABINEROS CASI NO TE VISTAN...POR ESO QUIERO CONTRIBUIR CON ALGO...Y AQUÍ HAGO UN LLAMADO A QUIENES SE PASAN POR AQUÍ PARA QUE SE PEGUEN UN BRINCO AL TUYO....PORQUE TIENES BUENOS TEMAS.

NO TENGO NI IDEA DE ESO DE LOS SEGUIDORES... POR LO GENERAL, BLOG QUE ME GUSTA LE HAGO PROPAGANDA EN MIS COMENTARIOS... Y SIEMPRE ESTOY RELEYENDO Y VISITANDO A QUIENES ME VISITAN.

LORDS....SE ME OLVIDABA, NO DEJES QUE TU ESPOSA TE VEA LEYENDO EL BLOG DE LA LOLA CIENFUEGOS.....
SE ME HACE QUE ES MUY CELOSA.
JUAS JUAS


LOLA CIENFUEGOS

LORDS de Ecuador dijo...

Hey Lola...puedes estar tranquila mi esposa no es celosa, para nada...me gusta que lea mi blog y no descarto que en algun momento escriba en el...jaja

Gracias por tratar de que mi blog sea viistado por tus lectores...

No me considero un grupie como tu dices, pero igual respeto tu opinion...

Sigueme visitando...siempre seras bien recibida..

Saludos...

SERA QUE REVIVO EL BLOG????

Hace muchos años perdí el gusto por escribir post...  Pero esporadicamente escribo experiencias, pero las dejo para mi... Será moment...